TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LIQUI

POR FAVOR LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Comercializadora Liquimarket Ltda., rol único tributario N° 77.927.120-K, domiciliada en Camino La Vara 03795 en, correo electrónico contacto@liqui.cl, es una empresa que desarrolla el giro de retail, en adelante también e indistintamente “LIQUI”.

LIQUI desarrolló la página web www.liqui.cl, en adelante también e indistintamente la “Plataforma”, que es un sitio de comercio electrónico enfocado en la venta de artículos de cuidado personal y aseo hogar de primera calidad con despacho a domicilio o retiro en tienda.

Nuestra propuesta se basa en entregar precios competitivos con un servicio cálido y cercano, por esta razón las compras son realizadas por un “Shopper”, que es un trabajador de LIQUI, quien compra en nombre de los Usuarios en las tiendas físicas de LIQUI.

Para el uso de la página web www.liqui.cl, usted debe aceptar los presentes términos y condiciones de uso (en adelante también e indistintamente los “Términos y Condiciones”). Si no acepta los Términos y Condiciones usted no puede utilizar los servicios provistos en la página web.

1. DEFINICIONES.

LIQUI: Comercializadora Liquimarket Ltda.
Usuario: Persona natural o jurídica que accede a la Plataforma para realizar una o más solicitudes de compra de productos.
Servicios: Los servicios que presta LIQUI a través de su Plataforma, detallados en la sección 3 de estos Términos y Condiciones.
Plataforma: La página web www.liqui.cl, a través de la cual los Usuarios pueden realizar una o más solicitudes destinadas a comprar los productos publicados en la Plataforma.
Solicitud: Requerimiento de un Usuario para comprar uno o más productos de los publicados en la Plataforma.
Shopper: Es quien materializa las solicitudes realizadas por los Usuarios en la tienda física de LIQUI.


2. OBJETO.

Los presentes Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre los Usuarios y LIQUI, y se aplicarán y se entenderán formar parte integrante de todos los Servicios que se ejecuten o celebren entre los Usuarios y LIQUI.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se regula el acceso y uso por parte de los Usuarios de la Plataforma.

Ninguna persona podrá utilizar la Plataforma como Usuario sin haber aceptado previamente estos Términos y Condiciones o sin haberse registrado como Usuario según lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.

El registro supone expresamente que usted conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Asimismo, al utilizar y/o acceder a cualquier sección de los servicios de LIQUI, se considera que el Usuario acepta y por lo mismo, se obliga a cumplir los presentes Términos y Condiciones.

Si usted no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá acceder a los servicios de la Plataforma dispuestos por LIQUI.


3. LOS SERVICIOS.

La Plataforma le permite a los Usuarios encontrar diversos productos ofrecidos por LIQUI a un precio determinado que también es publicado en la Plataforma. Los Usuarios podrán hacer un requerimiento de los productos disponibles en la Plataforma. LIQUI podrá aceptar o rechazar la Solicitud de acuerdo a su disponibilidad. En caso de aceptar la Solicitud, el Usuario recibirá una notificación de aceptación de su Solicitud por parte de LIQUI.

El Usuario deberá entregar los siguientes antecedentes para realizar una Solicitud en la Plataforma: Nombre, cédula de identidad o rol único tributario, teléfono, dirección y correo electrónico. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser completos, veraces y actualizados.

La Solicitud se someterá al siguiente proceso:

  • Validación de datos del Usuario.
  • Revisión y recolección de productos según stock disponible.
  • Asistencia directa en el proceso de compra, está dirigida a través de un Shopper el cual podrá resolver las dudas que surjan en el proceso a través de correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de WhatsApp.
  • Una vez completado el pedido y aprobado por el Usuario, se generará el pago de los productos.
  • Generación de pago y emisión de la boleta con el detalle de los productos adquiridos.
  • Envío de boleta junto al despacho del o los productos adquiridos.
  • El despacho se realizará a la dirección informada por el Usuario dentro del plazo indicado en la Plataforma.

La Solicitud mostrará los productos solicitados/comprados, el método de pago, total pagado, número de contacto, dirección y horario de despacho. La Plataforma permite que el Usuario indique el día, horario y lugar donde deben ser despachados los productos del Usuario.

Cualquier cambio en los Servicios será informado al Usuario a través de la Plataforma, al teléfono de contacto y/o al correo electrónico informados en su registro.

Cuando por errores de carácter técnico o tecnológico se exhiban precios erróneos de los servicios en la Plataforma, de manera tal que estos resulten desproporcionados en comparación con el precio del producto o servicio en el mercado, o no cumplan con el requisito de la seriedad en la oferta, LIQUI podrá cancelar la reserva realizada respectos de productos con tales precios, a su libre discreción, con plena autonomía y sin que ello genere derecho a reclamo alguno para el Usuario. Lo anterior, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 13 de la ley 19.496 sobre Protección de los derechos de los consumidores.

Los precios de los productos y servicios disponibles en la Plataforma, mientras aparezcan en ella, sólo tendrán vigencia y aplicación en ésta y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por LIQUI, tales como tiendas físicas, catálogos u otros sitios web habilitados por LIQUI para venta online o en localidades específicas. LIQUI podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en estos Términos y Condiciones.

Las ofertas y promociones no son acumulables con otras ofertas vigentes. Sólo se aplicará la mejor oferta vigente.

LIQUI para efectos de ayudar o dar información a los Usuarios pone a disposición el correo electrónico Contacto@Liqui.cl

Al utilizar la Plataforma, el Usuario reconoce que ésta puede estar en una fase beta o de desarrollo constantemente y puede estar sujeta a cambios regulares.


4. LICENCIA DE ACCESO.

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, LIQUI le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para: (i) el acceso y uso de los servicios en su dispositivo personal; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los servicios. LIQUI y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado en los presentes Términos y Condiciones.

La denominación, programación del portal, de la aplicación móvil, los diseños de interfaz, como todo otro producto o elemento intangible que forma parte de la Plataforma es de propiedad exclusiva de LIQUI.

Está estrictamente prohibido hacer copias adicionales del software o la base de datos, o permitir que otros usen su número de usuario. Los Usuarios no pueden alquilar, arrendar, prestar, vender, asignar, redistribuir o sublicenciar su número de usuario. Cualquier intento de hacerlo es una violación de los derechos de LIQUI. Si incumple esta restricción, LIQUI se reserva el derecho de suspender o eliminar su cuenta en la Plataforma, dejando plenamente vigente, además, el ejercicio de todo tipo de acciones legales.

Los Términos y Condiciones regirán las actualizaciones proporcionadas por LIQUI que reemplacen y/o complementen el producto original, a menos que dicha actualización esté acompañada de unos términos y condiciones separados, en cuyo caso regirán los términos y condiciones de esa licencia.


5. USO DE LA APLICACIÓN.

El acceso y uso de la Plataforma está permitido únicamente para personas mayores de dieciocho (18) años, por lo tanto, el Usuario no podrá: (i) Autorizar a terceros a utilizar su cuenta, ni permitir a personas menores de dieciocho (18) años el acceso a la Plataforma a través de su cuenta.

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Plataforma es libre, conscientemente y bajo su exclusiva responsabilidad. LIQUI no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Plataforma ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito de la Plataforma de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones. El Usuario deberá abstenerse de: (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Plataforma; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Plataforma; (iii) utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma; (iv) provocar daños en la Plataforma o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de LIQUI, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de LIQUI, terceros proveedores u otros Usuarios; (vii) reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar la Plataforma, permitir el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.

Los Usuarios únicamente podrán acceder a la Plataforma a través de los medios autorizados. LIQUI no será responsable en caso de que los Usuarios no dispongan de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Plataforma incompatible con su dispositivo.


6. MEDIOS DE PAGO.

Los productos y servicios ofrecidos en la Plataforma, puede ser pagados con: Transbank Webpay.


7. DERECHOS Y DEBERES DEL CONSUMIDOR.

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. En particular, son derechos y deberes básicos del Usuario: (i) La libre elección del bien o servicio; (ii) El derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos, y el deber de informarse responsablemente de ellos; (iii) El no ser discriminado arbitrariamente por parte de LIQUI; (iv) La seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente y el deber de evitar los riesgos que puedan afectarles; (v) El derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por LIQUI, y el deber de accionar de acuerdo a los medios que la ley le franquea; (vi) La educación para un consumo responsable, y el deber de celebrar operaciones de consumo con el comercio establecido.


8. POLÍTICA DE CAMBIO.

Si el producto no cumplió con tus expectativas o no es el correcto, te ofrecemos 10 días hábiles para realizar el cambio del producto por otro en cualquiera de las tiendas de Comercializadora Liquimarket Ltda.

LIQUI no aceptará devoluciones de productos ni restituirá el dinero, por lo que si existe una diferencia de precio a favor del Usuario entre el producto cambiado y su reemplazo, LIQUI no restituirá la diferencia. Al contrario, si la diferencia de precio es a favor de LIQUI, el Usuario deberá proceder a su pago para materializar el cambio.

El producto a cambiar debe estar sin uso, con su empaque original en perfectas condiciones y el Usuario deberá acompañar la boleta o comprobante de compra webpay. Los cambios solo se autorizarán una vez que se confirme el buen estado del producto a devolver.


9. CANCELACIONES Y ABANDONOS.

El Usuario podrá cancelar la solicitud de Servicios sin sanción alguna, siempre que realice la cancelación a través de la Plataforma antes de proceder al pago de su Solicitud.


10. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en LIQUI podrá ser efectuado a través de: (i) Despacho a domicilio; o (ii) Retiro en tienda. José Ananías 380, Macul. (Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30).

Bajo la modalidad de despacho a domicilio, el despacho de los productos será realizado al domicilio o lugar que el Usuario indique en su Solicitud.

Será responsabilidad del Usuario la exactitud de los datos entregados a LIQUI, de esta forma aseguraremos una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar que el Usuario indique.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el Usuario hubiere elegido, de acuerdo con la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. LIQUI realiza el despacho de productos de (lunes a sábado entre 09:00 y 21:00).

Al momento de realizar el despacho, se enviará un mail y/o WhatsApp al cliente con el link de seguimiento de su pedido, de esta forma el cliente podrá realizar monitoreo constante a su entrega. Al momento de ser recepcionado “el pedido”, el link se cerrará y se emitirá una alerta de pedido entregado satisfactoriamente, dando paso al cierre del proceso.

LIQUI no será responsable en el evento que al momento de entregarse los productos no se encuentre el Usuario para recibir la mercadería comprada, por la misma razón y para beneficio del cliente se reprogramará una segunda entrega dentro de las siguientes 48 hrs.


11. SUSPENSIÓN Y/O ELIMINACIÓN DE LA CUENTA.

LIQUI se reserva el derecho, en todo momento y a su entera discreción, de: (i) Suspender el uso de la Plataforma por parte de un Usuario sin tener que darle explicaciones al respecto; (ii) Cancelar el uso de la Plataforma por parte de un Usuario si considera que existen razones fundadas para pensar que la cuenta se utilizó, se está utilizando o se puede utilizar para propósitos ilegales, fraudulentos, deshonestos, o si se ha violado alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones.

La licencia es efectiva hasta su finalización. Sus derechos bajo esta licencia terminarán automáticamente sin previo aviso de LIQUI si usted no cumple con alguna de las obligaciones impuestas por los Términos y Condiciones.


12. DEBER DE INFORMACIÓN DE ERRORES.

Es ilegal servirse y/o aprovecharse de los errores o vulnerabilidades de los Servicios. Si el Usuario detectan o se dan cuenta de algún error o vulnerabilidad en los Servicios: (i) Se abstendrán de aprovecharse de ellos en modo alguno; (ii) Mantendrán estricta confidencialidad de ese error o vulnerabilidad; y (iii) Deberán notificar a LIQUI sobre el error encontrado mediante un mensaje al correo electrónico contacto@liqui.cl Sin perjuicio de otros recursos disponibles en el marco de la ley o del principio de equidad.


13. FALLAS TÉCNICAS EXTERNAS.

LIQUI no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma cuando la falla de estos se deba a factores no imputables a LIQUI tales como averías telefónicas, desconexiones del servicio de internet por causas atribuibles al proveedor del servicio, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento, y otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas sean ajenas o no al control de LIQUI.


14. RESPONSABILIDADES E INDEMNIDAD.

El Usuario asume como propia la responsabilidad que pudiere derivarse de sus propios actos u omisiones, eximiendo a LIQUI de toda responsabilidad ante cualquier reclamo, daño, perjuicio, pérdida, penalización y costo (incluyendo, sin limitación alguna, los honorarios de abogados y costas procesales judiciales) y de cualquier gasto derivado de o relacionado con la solicitud, reserva y/o de la utilización de la Plataforma y sus servicios mediante un actuar doloso o culposo del Usuario.

En la medida que no esté prohibido por ley, en ningún caso LIQUI será responsable de lesiones personales, o de cualquier daño incidental, especial, indirecto o consecuente que cualquiera, incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de ganancias, pérdida de datos, interrupciones comerciales, cualquier otro daño o pérdida comercial, derivado o relacionado con su uso o incapacidad de usar la Plataforma, sin importar la teoría de responsabilidad y aún si LIQUI ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

LIQUI no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma introducidos por terceros ajenos a LIQUI que puedan producir alteraciones en los sistemas electrónicos y/o lógicos de los Usuarios y/o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, LIQUI no será en ningún caso responsable de cualquier daño y perjuicio de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus y/u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos y/o lógicos, documentos electrónicos y/o ficheros de los Usuarios.


15. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

15.1. Ámbito y aplicación.

Esta política de privacidad y tratamiento de datos personales se aplica a todos los Usuarios de nuestros servicios y a toda la información que obtenemos de, o acerca de los Usuarios que ingresan a nuestra Plataforma. Si usted interactúa con los servicios de nuestra Plataforma como Usuario, se aplicará esta política de privacidad y tratamiento de datos personales a sus diferentes interacciones.

15.2. Recopilación de información.

Recopilamos la información que los Usuarios nos proporcionan directamente, por ejemplo, cuando crean o modifican su cuenta, solicitan productos o servicios, acceden a la Plataforma, se ponen en contacto con atención al cliente o cuando se comunican de cualquier otra forma con nosotros. Esta información puede incluir: nombre completo, correo electrónico, cédula de identidad, profesión u oficio, género, número de teléfono, dirección postal, domicilio, método de pago y otra información que usted elija proporcionar.

15.3. Uso de la información.

LIQUI se preocupa por la protección de datos de carácter personal y los datos sensibles de sus Usuarios. Los datos personales o de carácter personal, son los datos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Los datos sensibles son aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad.

Los datos personales proporcionados por los Usuarios en el proceso de autenticación, registro y/o uso de la Plataforma, tienen por objeto identificar al Usuario que establecen una relación con LIQUI a través de la Plataforma, y así poder acceder a los servicios que ofrece LIQUI. Estos datos solicitados básicamente son: nombre completo, correo electrónico, cédula de identidad, profesión u oficio, género, número de teléfono, dirección postal, domicilio, georreferencia, foto del perfil, método de pago y otra información que usted elija proporcionar.

De acuerdo a la ley vigente en Chile, en ningún caso esta información puede incluir los datos sensibles, tales como antecedentes sobre raza u origen étnico, orientación sexual, estado de salud, religión, afiliación o filosofía política, cuyo tratamiento podría ser fundamento de actos de discriminación.

El concepto de dato personal no comprende el dato estadístico. El dato estadístico es información que, en su origen o como consecuencia de su tratamiento, no puede asociarse a persona natural identificada o identificable. Se trata de información recolectada sobre los Usuarios, respecto de la cual se ha retirado la identidad de éstos últimos. La información sobre cómo un Usuario usa un servicio puede ser recolectada y combinada con la información sobre cómo otros usan el mismo servicio, pero ninguna información personal será incluida en la información resultante. De la misma manera, se puede recolectar la información sobre los productos que los Usuarios compran y combinarla con la información relativa a productos comprados por otros Usuarios. La información disociada ayuda a entender las tendencias y las necesidades de los Usuarios, de tal manera de permitir ofrecer nuevos y mejores servicios y productos, junto con adecuar los actualmente existentes. Esta información puede ser compartida con terceros, pero nunca podrá y será relacionada con una persona natural identificada o identificable, sin el consentimiento expreso del Usuario para realizar dicha asociación.

En consecuencia, LIQUI está facultada para tratar y utilizar los datos estadísticos y los datos relativos a personas jurídicas libremente, pudiendo registrarlos, almacenarlos, conservarlos, ordenarlos, transferirlos, comunicarlos, reproducirlos y/o comercializarlos para cualquier fin, a entera voluntad de LIQUI, quién será el titular de los derechos de autor que emanen de las bases de datos que pudieren configurar con los datos obtenidos de los Usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios autorizan expresamente a LIQUI o a quienes ésta faculte, para tratar y utilizar sus datos personales declarados, con fines estadísticos, de determinación de tendencias y gustos, pudiendo en consecuencia registrarlos, almacenarlos, conservarlos, ordenarlos, transferirlos, comunicarlos, reproducirlos y/o comercializarlos, a entera voluntad de LIQUI, quién será el titular de los derechos de autor que emanen de las bases de datos que pudieren configurar con los datos obtenidos de los Usuarios. Esta autorización podrá ser revocada, sin efecto retroactivo, mediante correo electrónico enviado a contacto@liqui.cl

Los Usuarios autorizan a LIQUI a enviarles información o avisos a su correo electrónico o mensajes de texto a sus teléfonos celulares sobre publicidad y/o promociones que puedan ser de interés para los Usuarios, o información sobre los servicios de LIQUI en general, que podrá incluir claves para el uso de la Plataforma, recordatorios y otras obligaciones adquiridas por el uso de la Plataforma. Los Usuarios siempre podrán solicitar que los excluyan de las listas para el envío de información promocional y/o publicitaria, mediante un correo electrónico dirigido a contacto@liqui.cl

15.4. Cumplimiento de normativa aplicable.

LIQUI cumple con la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal y otras regulaciones pertinentes, disposiciones legales y/o instrumentos similares vigentes en el lugar de prestación de los servicios. Todo lo anterior con el objeto de garantizar que los datos personales de los Usuarios, en todo momento: (i) se procesen con arreglo a los derechos de los Usuarios de una manera justa y legítima; (ii) se obtengan únicamente para un propósito específico y legítimo; (iii) sean adecuados, pertinentes y no excesivos para su propósito; (iv) se almacenen de una manera segura; (v) no se almacenen más tiempo del necesario para su propósito; (vi) no se transfieran a jurisdicciones no adheridas a las directivas aquí mencionadas.

LIQUI estará obligada a revelar los datos personales, cualquier otra información y los registros de cualquier Usuario, cuando así se lo requiera una autoridad competente y/o en cumplimiento de cualquier disposición legal incluida en la legislación local vigente. A efectos de la detección y control del fraude, el Usuario tiene derecho a acceder a sus propios datos personales, corregirlos y/o eliminar los datos incorrectos y/o inapropiados.

15.5. Cookies, etiquetas y otros identificadores.

Con la aceptación de los términos y condiciones de uso de LIQUI, de su política de privacidad y tratamiento de datos personales, y por el propio hecho de utilizar los Servicios dispuestos en la Plataforma, los Usuarios aceptan que LIQUI utilice cookies para: (i) Identificar el idioma preferido del Usuario, con el fin de poder seleccionarlo automáticamente cuando éstos regresen a la Plataforma; (ii) Analizar el tráfico de la Plataforma con el objetivo que LIQUI pueda realizar las mejoras oportunas. Le sugerimos que tenga en cuenta que no se puede utilizar la Plataforma sin cookies. Si requiere información adicional sobre el uso que hace LIQUI de las cookies, escriba por correo electrónico al servicio de atención al cliente.

La Plataforma podrá contener enlaces a otros sitios y/o aplicaciones de interés, siendo relevante dejar constancia expresa que, si el Usuario ingresa a dichos enlaces y abandona la Plataforma, no es responsabilidad de LIQUI la información que los Usuarios suministren a sitios o aplicaciones móviles de terceros, por lo anterior, LIQUI no se hace responsable por la transferencia, publicación o divulgación de información que los Usuarios hayan suministrado en dichos sitios y/o aplicaciones móviles.

15.6. Derechos de los Usuarios.

En el marco de los servicios prestado por LIQUI, garantizamos que los titulares de los datos e información personal que tratamos puedan en todo momento: (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales; (ii) Presentar solicitudes respecto de la procedencia, destinatario y uso que se le ha dado a sus datos personales; (iii) Presentar solicitudes respecto del propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos personales son transmitidos regularmente; (iv) Revocar la autorización; y (v) Solicitar la supresión de los datos personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías de esta política de privacidad y tratamiento de datos personales, cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos.

La solicitud de supresión de la información personal y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o cuando tengamos el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento.

15.7. Deberes de LIQUI frente al tratamiento de datos personales.

LIQUI está altamente comprometida en mantener la información de los Usuarios segura, para lo cual utiliza sistemas con altos estándares de seguridad y protocolos en manejo de información, sistemas que además son actualizados constantemente, buscando evitar poner en riesgo la integridad de la misma información o su divulgación no autorizada, cumpliendo de este modo, fielmente con la normativa legal vigente en la materia, y especialmente con lo dispuesto por la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, así como otras legislaciones sobre privacidad de otras jurisdicciones.

No obstante, lo anterior, LIQUI como responsable de tratamiento de información y datos personales, se compromete a:

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data, a consultar y hacer reclamos sobre su información.
  • Solicitar y conservar una copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  • Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección de información y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Actualizar la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular. Adicionalmente, se deberán implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.
  • Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en conformidad con esta política de privacidad y tratamiento de datos personales.
  • Hacer uso de los datos personales del titular solo para aquellas finalidades para las cuales se nos haya autorizado, respetando en todo caso la norma vigente de las distintas jurisdicciones referente a la protección de datos personales.


16. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

El sitio web www.liqui.cl es propiedad de LIQUI y está protegido por derechos de autor y no puede reproducirse ni utilizarse sin el permiso expreso por escrito de LIQUI. Todos los derechos en la aplicación con licencia, claves de licencia, derechos de autor, derechos de licencia, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de diseño, derechos de ingeniería, derechos morales y cualquier otro derecho de propiedad intelectual pertenecen a LIQUI. Asimismo, toda la información contenida en la Plataforma es de propiedad de LIQUI o contamos con los respectivos derechos para utilizarla. La autorización de uso de la Plataforma en ningún caso supone una transferencia de estos derechos.

Los Usuarios no podrán modificar, alterar, descompilar, copiar en todo o en parte el código fuente, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta, crear trabajos derivados o de ninguna manera explotar el contenido, en su totalidad o en parte de la Plataforma. LIQUI autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar la Plataforma y/o los elementos insertados en estos exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de otros elementos insertados en la Plataforma distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de LIQUI. Los Usuarios reconocen que no adquieren ningún derecho de propiedad al descargar material protegido por derechos de autor.

Cualquier violación a esta política puede dar lugar a una infracción de derechos de autor, marca registrada u otra propiedad intelectual que puede someter a los Usuarios a sanciones civiles y/o penales.


17. CESIÓN.

El Usuario no podrá ceder los derechos y obligaciones que emanan de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de LIQUI. LIQUI podrá ceder, sin necesidad del consentimiento previo del Usuario, los presentes Términos y Condiciones a cualquier sociedad comprendida dentro de su grupo empresarial, en todo el mundo, así como a cualquier persona natural o jurídica que le suceda en el ejercicio de su negocio a cualquier título.


18. MODIFICACIONES.

LIQUI se reserva el derecho a poner fin de inmediato o a modificar estos Términos y Condiciones o cualquiera de los servicios prestados o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a la Plataforma o cualquier parte de ella, en cualquier momento, por cualquier motivo, sin expresión de causa, de manera unilateral y sin que ello genere derecho a reclamo alguno en contra de tales decisiones por parte de los Usuarios.

Las modificaciones serán efectivas una vez sean publicadas en la Plataforma de LIQUI. El acceso o uso de la Plataforma por parte de los Usuarios después de dicha publicación constituye su consentimiento expreso a vincularse a los nuevos y/o modificados Términos y Condiciones.

El Usuario no podrá modificar los presentes Términos y Condiciones.


19. INDIVISIBILIDAD.

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones se considera inválida por un tribunal de jurisdicción competente, dicha invalidez no afectará la aplicabilidad de cualquier otra disposición contenida en estos Términos y Condiciones, y las partes restantes continuarán en pleno vigor y efecto.


20. NOTIFICACIONES.

LIQUI podrá realizar las notificaciones oportunas a los Usuarios a través de una notificación general en la Plataforma, a través de la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario de registro, mediante SMS, WhatsApp o a través de correo ordinario a la dirección facilitada en el formulario de registro. El Usuario podrán cursar notificaciones a LIQUI al correo electrónico contacto@liqui.cl

LIQUI podrá enviar notificaciones sobre ofertas especiales, nuevos productos e información publicitaria relevante. Estas notificaciones podrán ser canceladas en cualquier momento mediante aviso enviado al correo electrónico contacto@liqui.cl


21. LEY APLICABLE.

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre LIQUI y el Usuario se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Chile.